viernes, 30 de diciembre de 2011

UN AÑO IRREPETIBLE

Echando la vista atrás hacia este triste año que se nos va en unas cuantas horas, marcado por la profunda crisis económica que sigue azotando el país y gran parte del mundo, quiero quedarme con los buenos momentos que siempre hacen sacarnos una sonrisa.Y gran parte de esos momentos dulces del año, los ha protagonizado el Granada C.F. Ya el año pasado pudimos disfrutar de uno de los ascensos más esperados e importantes del Granada en su historia, seguramente el que más tiempo perdurará en la memoria, pero sin duda, este año se lleva la palma con el ascenso a Primera División.

Éste, ha sido un año repleto de grandiosos momentos disfrutados en nuestro plastificado asiento incrustado sobre los cimientos del Nuevo Estadio de Los Cármenes, experiencias que a mis taitantos años jamás había tenido el privilegio de vivir en un estadio de fútbol. Y es que, este año ha sido un aluvión de alegrías en lo que al fútbol granadino se refiere.

Han sido 365 días en los que hemos alojado nuestras tristezas y miserias en un césped y un balón de fútbol, convirtiéndose las mismas en continuos momentos de pasión y alegría. Ya a comienzos de este 2011 que nos abandona, el equipo rojiblanco se asentaba en la Segunda División de una manera inusitada para un equipo recién ascendido, dando una lección de fútbol a equipos históricos cuando pasaban por el tapiz granadino. A pesar de que el equipo flojeaba fuera de casa, Los Cármenes se convertían en un fortín, y empujado por la afición local, el equipo rojiblanco sacaba prácticamente todos sus puntos en su estadio.

Con eso valió para aferrarse a los puestos altos de la tabla, la ilusión de una ciudad entregada y una plantilla con bastante oficio y calidad, hicieron del Granada C.F. un equipo ilusionante que perdurará en la retina de muchos aficionados al fútbol de esta ciudad. A ello se unió la suerte de que esta temporada se jugase un novedoso sistema de play-off, que permitió al equipo poder jugar por el ascenso a primera división, a pesar de quedar  quintos 

Y es que, desde el principio todo se alineó a favor del Granada, la suerte fue fiel compañera en este viaje hacia la Primera División. Un partido de infarto ante el Celta, decidido finalmente por los penaltis, abrió el camino para lo vendría posteriormente frente al Elche. Contra ellos se jugó el Granada el ascenso a la categoría de oro del fútbol español, y como no podía ser de otra manera, un gol de Ighalo marcó el camino de lo que sería el resultado más importante del equipo rojiblanco en casi cuarenta años de historia. De ahí, surgió lo que será probablemente una de las rivalidades más intensas de las que tendrá el equipo en los próximos años.


Con el ascenso, la fiesta y el color rojiblanco inundaron la ciudad, por fin se colapsaron las calles de una Granada que se quedó pequeña ante la avalancha de la afición volcada con el ascenso, por fin dejarían de ser las victorias de equipos ajenos a la ciudad los que llenasen la Plaza de las Batallas de gritos y cánticos dedicados al Granada. Si soy sincero, hace tan sólo unos años nunca pensé que viviría para contar aquello que experimentamos en esta ciudad.

Y el año siguió ganando en alegrías y victorias inesperadas. A pesar del dubitativo inicio de temporada en la máxima categoría, sólo nos queda disfrutar del fútbol de Primera, de seguir animando al equipo como nunca se hizo, de viajar por campos emblemáticos de España, de disfrutar del fútbol de máximo nivel. Las victorias en Sevilla y San Mamés marcaron la vuelta del Granada a Primera, y aunque el equipo tendrá que luchar, y mucho, para poder mantenerse otro año más en la categoría, repito que sólo nos queda disfrutar de esta oportunidad que se nos brinda, y luchar hasta el final.

Y como no podía ser de otra manera, todo esto ocurrió en el año del ochenta aniversario del club, ochenta años de historia que se seguirán escribiendo con renglones de oro, marcando el destino de un escudo y de uno colores grabados para siempre en nuestros corazones.




¡¡¡VAMOS GRANADA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario