sábado, 24 de diciembre de 2011

RESTANDO DIAS EN EL CALENDARIO

A tan sólo unas horas de que el espíritu navideño invada los hogares de millones de personas en forma de copiosas comidas y suculentos cócteles repletos de alcohol, es decir, de celebrar a nuestra particular manera el nacimiento de Jesús hace más de dos siglos, el marcador de mi blog, que nos avisa a diario de lo que va quedando para la llegada del Domingo de Ramos, por fin ha pasado de tres a dos cifras. Es decir, como siempre se ha dicho en el argot cofrade, "todavía no ha nacido y ya lo estamos matando", hoy ya quedan menos de cien días para la llegada de tan esperado momento durante todo el año.

Y es que cuando uno pasa los meses restando días al calendario, suspirando por ver llegar la primavera en forma de incienso y cera derretida en el suelo, tiene en cuenta las hojas que van cayendo del almanaque colgado en la oficina, en el móvil o marcando los días en rojo en el calendario de la cocina. Es la pequeña obsesión oculta que tenemos los cofrades, que siempre estamos atentos a ese descuento de días durante el año.

Y esta misma noche, estaremos en la Misa del Gallo disfrutando de nuestra familia, pero con una secreta impaciencia interna porque pasen rápido las Navidades y se de por fin el pistoletazo de salida al comienzo de los ensayos, de igualás y reuniones, que comiencen cultos y montajes, que la Cuaresma llegue como cada año y así estar menos pendientes del eterno calendario, porque los días nos irán aportando la paciencia suficiente hacia el final de nuestro particular año cofrade, la Semana Santa.

Por lo que, nos acompañarán las dos cifras en la cuenta atrás hasta que quede poco más de una semana para el Domingo de Ramos, así que ver que hemos bajado de los cien días en esta cuenta eterna me provocan una sonrisa, y algún que otro gusanillo por el estómago al pensar que nos acercamos poco a poco al momento más esperado del año.

Disfruten ustedes de la jovial Navidad junto a los suyos, que aquellos que nos preocupamos por estas nimiedades cofrades, miraremos orgullosos y de reojo a la cuenta atrás que nos marca el calendario, esperanzados que poco a poco, día a día, nos acercamos cada vez más a la época del año en la que estaremos más cerca de Dios (aún más que en Navidades), y en la que las ilusiones y sueños de muchos se hacen realidad y presentes en nuestros corazones.

Por todo ello, pasen ustedes, queridos lectores de la luz del guardabrisas, unas felices fiestas junto a sus amigos y seres queridos. FELIZ NAVIDAD a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario