viernes, 17 de junio de 2011

HAY QUE SEGUIR CREYENDO

Llevo un par de días reflexionando profundamente sin dejar de darle vueltas al partido del otro día, me costaba mucho asumir que podrían fallarse cinco penaltis en dos partidos consecutivos, que algo fallaba en mi sistema mental que no me dejaba asumir que esa idea fuese real. Después de tanto meditar en silencio, creo que he sabido asumirlo por fin y borrar de mi recuerdo tan nefasta experiencia, si después de fallar en la primera eliminatoria dos penaltis durante el tiempo reglamentario y uno más en la tanda de penaltis, y aún así acabamos llevándonos la victoria, porqué esta vez no iba a suceder.

Dejo atrás todo el pesimismo que me invadía después del partido de ida e intento darle un giro de tuerca a la idea del partido de vuelta. El otro día escuché un comentario del presidente del club que quizás pueda llevar toda la razón, o eso, o es que nos agarramos a un clavo ardiendo para seguir creyendo en la victoria. Y el mismo venía a decir que al Granada le viene mejor ir a Elche con un 0-0 que ganando un   1-0. Y es que si analizamos la forma de jugar del equipo, y más fuera de casa, quizás lleve más razón que un santo. No me quiero ni imaginar aguantando los 90 minutos el 1-0 obtenido en el partido de ida, con el sufrimiento que ello reporta, seguramente acabaríamos cayendo y claudicando de tanto encerrarnos en campo propio. Sin embargo, el 0-0 nos obliga a salir algo más ofensivo y por lo tanto, a marcar mínimo un gol, lo cual, tampoco es tan descabellado si pensamos que el Elche no jugará tan defensivo en su campo.



En serio pienso que no es tan difícil que marquen un gol, quiero creer que Dani Benítez pueda sorprender con algún tiro de falta, o que haga una de sus jugadas de desborde por la banda, que Abel esté más inspirado y de algún pase perfecto para que alguien lo materialice en gol. Y por supuesto me gustaría soñar que Geijo estará listo para poder jugar los 90 minutos, eso es fundamental para empezar a creer. Una vez marcado un gol, ellos lo pasarán fatal, ya que lo que menos destaca de su juego es su juego ofensivo, eso y contando el estupendo estado de forma de nuestra defensa y portero me hacen creer que el ascenso pueda ser posible. Además, de esa manera no les damos motivos para encerrarse atrás, o para perder tiempo a través de alguna que otra triquiñuela, que es lo que mejor se les da. Una vez así, ellos estarán obligados a atacar, y ahí es donde el Granada puede hacer daño de verdad.



La historia del Granada C.F. está llena de momentos de sufrimiento, no se ha conseguido nada sin luchar y pelear hasta el último momento, así que esta vez no va a ser menos. Es nuestro signo, el sacrificio y sufrimiento por bandera, ¿o es que no lo pasamos mal el año pasado para poder subir a segunda aún habiendo ganado en la ida por 2-0? No nos queda otra, luchar hasta el final y ganar. Y si por casualidad no se pudiese cumplir el sueño, mi corazón no dejará de latir en rojiblanco.

No quiero terminar estas líneas sin hacer mención a aquellos que están dejando el nombre de Granada y su fútbol por los suelos. Es paradójico leer y escuchar en toda la prensa nacional que el Granada C.F. hace un juego espectacular, que merece las victorias, que es superior a sus rivales, y que a su vez seamos los mismos los que montamos altercados, apedreamos autobuses y nos acabamos peleando con todas las aficiones rivales. El fútbol no va de eso, es espectáculo, es vibrar, disfrutar, poder enseñarles a nuestros hijos de qué está hecho un granadino sin pasar miedo cuando lo llevas al campo. Ya se que todos no somos así porque voy cada día al campo, pero por la culpa de sólo unos pocos energúmenos analfabetos estamos en boca de todos. Ya me hubiese gustado viajar a Elche y echar el fin de semana para animar cuando más lo necesita mi Granada, pero vistas las circunstancias creo que no es lo más aconsejable porque después de lo acontecido el otro día no nos recibirán con sus mejores galas. Además, seguramente que ir acompañado de cierta gente hará que paguemos justos por pecadores.

Basta ya de violencia gratuita en el nuestra ciudad, y que todos aquellos que no estemos de acuerdo con su actitud barriobajera, les demos la espalda y no nos sintamos partícipes de sus actos, les silbemos y reprobemos cuando su actitud afecte a nuestra imagen de aficionado al fútbol sano, que eso no es Granada, que llevamos muchos años esperando algo así para que una panda de descerebrados lo tiren todo por la borda. Me da igual si son solamente adolescentes o si tienen cincuenta años, ese comportamiento tiene que ser repudiado y totalmente erradicado de nuestro campo. Si no les reímos la gracia los que estamos alrededor seguramente acabaran dejando de hacerlo, o eso me gustaría pensar al menos.

Una vez más, ¡¡¡¡¡Vamossssssss Granadaaaaaaaa!!!!!!




1 comentario:

  1. que asi sea.Y que Dios proteja a los valientes de buena fe que van a Elche con el unico propósito de animar a nuestro Graná

    ResponderEliminar