miércoles, 16 de mayo de 2012

SE ACABO LA TEMPORADA (II)

Enhorabuena a la defensa, quizás de lo más destacado del conjunto rojiblanco este año, Borja e Iñigo López rayaron a un buen nivel futbolístico, dejando relegado al banquillo al incansable Mainz, tras varias lesiones a lo largo de la temporada. Nyom está claro que no da la talla como titular de este equipo en 1ª División, y Siqueira al contrario que el camerunés, está muy por encima del resto de sus compañeros, así que mucho me temo, que el año que viene estará lejos de Los Cármenes, ojalá me equivoque.

El centro del campo se llenó de continuas irregularidades debido a las lesiones y baja forma de algunos jugadores. Fran Rico se me antoja imprescindible como hilo conductor del juego del equipo, y Mikel Rico incombustible como siempre, firmó otra gran temporada con la camiseta rojiblanca. Moisés estuvo serio cuando se le necesitó, Abel no tiene la velocidad y frescura que se requiere para su puesto, y las bandas siempre prometieron pero no acabaron por confirmarse. Franco Jara atesora una calidad incuestionable, pero su actitud unida a los bajones físicos durante los partidos, hacen más que dudar de lo que se esperaba de él. Dani Benítez quizás haya sido la gran decepción rojiblanca para la afición, todos esperábamos que después de lo demostrado tanto en 2ªB como en 2ª, estaría preparado para afrontar el gran reto de la 1ª división, pero no fue así, el ansia por ser el mejor y su actitud frente a rivales y árbitros en ciertas ocasiones, lo fueron relegando en un segundo plano, hasta ser más que cuestionado en algunos momentos por la afición y el propio entrenador.


Martins seguramente haya sido el jugador más determinante del Granada C.F. esta temporada. De no ser por las continuas lesiones y bajones de forma en la recta final, estaríamos hablando de uno de los grandes jugadores de la toda la Liga. Tienes que ser difícil ser profesional cuando tu hijo está gravemente enfermo, enfundarte la camiseta cada domingo y enfrentarte al balón, pero él lo hizo a la perfección, empujando siempre al equipo en ataque, y echando una garra y entrega contagiosa para el resto de sus compañeros. Indudablemente, de lo mejor.

La delantera seguramente sea lo peor de la temporada del conjunto granadino, con un poco más de acierto de a cara al gol, seguramente no hubiésemos tenido que pasar por los malos momentos del final. Uche ha sido la gran decepción, delatero que vino para dar un salto de calidad al equipo, nunca fue lo que se esperó, y sus goles brillaron en el marcador por su ausencia. Respecto a Ighalo no tengo mucho que decir, siempre defendí que no era un jugador preparado para la 1ª División, pero en ciertos partidos se empeñó en desmentirme en mis creencias, y aunque poco goleador, se le vio en algunos partidos clave. El héroe del año pasado, Geijo, comenzó con las molestias con las que terminó la pasada campaña, y perdió desde el principio un hueco en la alineación titular. Tanto Fabri como Abel, fueron incapaces de darle las oportunidades que se merecía ante la inoperancia de la delantera y su falta de goles, una lástima que no hubiesen confiado algo más en él.


En fin, una temporada marcada por paraguazos y escándalos arbitrales, por sospechas de corrupción en la recta final, y por un ambiente realmente increíble en Los Cármenes. Se supone que el actual presidente del Granada nos abandona, tal y como comunicó hace unas semanas, no entendiendo muy bien porqué, tampoco seré yo el que le eche en falta. La falta de compromiso y compostura en ocasiones, hacen de él una persona no muy grata en lo que respecta a mis valores, aunque imagino que en este caso, cada cual tendrá una opinión formada, siendo la de la mayoría contraria a la aquí expuesta.

Y como no, finalmente quiero agradecer a aquellos que me han acompañado en esta inolvidable temporada, esos que estuvieron cada jornada conmigo tanto en el campo, como en las previas junto a una barra en el Molinero. Aquellos maravillosos ratos que jugábamos a ser entrenadores, valorando cada uno qué método de juego a seguir, qué jugadores sacar, y discutiendo horas y horas sobre los devenires de nuestro amado Granada C.F. Por eso, desde aquí quiero recordar a los Antonio, Paco, Tote, Migue, Chino, Gustavo, David, José Luís, etc, que la temporada que viene si Dios quiere, volveremos a estar otra vez juntos para seguir animando un año más a nuestro Graná, eso sí, en Primera División.


1 comentario:

  1. Que la temporada que viene la creación de la Peña Matobas no sea un sueño,sino una realidad

    ResponderEliminar