viernes, 13 de enero de 2012

AQUEL VERANO MARAVILLOSO...

Anoche estuve viendo un documental que me impactó bastante, iba sobre el Mundial que consiguió España en el año 2010, y en el que el combinado español conseguía un hito en la historia de nuestro fútbol. El vídeo pertenece al programa Informe Robinson, elaborado de una manera magistral, repasa todos los momentos vividos por el combinado español durante más de un mes, contado por todos sus protagonistas, jugadores, entrenadores, médicos, etc. El documental está hecho con mucho gusto, haciéndonos revivir en todo momento aquellos gloriosos días en los que España, conquistaría el Mundo a través del fútbol.

Visionando este documental, he vuelto a recordar los momentos mágicos que vivimos todos los españoles aquel verano de 2010. Fueron días para soñar, donde olvidamos todos aquellos problemas que nos sacudían en el país, donde se perdió la crispación política que reinaba entonces, y donde todos los españoles soñábamos bajo unos mismos colores. Dejamos a un lado si éramos de uno u otro equipo, si perteneceríamos a una u otra región, sin ser de uno u otro signo político, por primera vez, todos defendíamos los mismos colores.

Aún recuerdo, como un grupo de jóvenes futbolistas mantuvieron esperanzados a todo un país, como su forma de jugar al fútbol y su humildad, ganaron nuestros corazones aquel mes de hace ya más de un año. Nos hicieron llorar y emocionarnos por unos colores, disfrutar por un deporte que tanto amamos, y sentirnos orgullosos por ser españoles.

Aquí os dejo este magnífico vídeo que narra aquellas peripecias, el cual recomiendo encarecidamente. Es un poco extenso, pero aconsejo dejarlo para cuando tengáis un poco de tiempo libre, ya que merece la pena verlo íntegramente y hasta el final. Si a alguno de vosotros no se os escapa ni siquiera una lágrima al final del mismo, es porque no te sientes español, no te gusta el fútbol o no tienes el más mínimo de sentimiento en tu interior, disfrútalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario