lunes, 7 de marzo de 2011

LOS HOMBRES DE NEGRO

El día de ayer supuso el estreno de la cuadrilla del Silencio bajo las andas de San Juan de Dios, capitaneados por Joaquín Cros, como es costumbre en esta cuadrilla, los hombres de negro realizaron un trabajo impecable en la plácida tarde del domingo. Fue una jornada de tiempo apacible en la que pudimos disfrutar bajo las trabajaderas y a hombros, a lo que ya no estamos tan acostumbrados en ésta nuestra cuadrilla, junto con otra de las novedades del día, una cuadrilla de silencio con acompañamiento musical, en este caso la Banda de Tambores y Cornetas de Jesús Despojado. Así que con la compañía de grandes amigos bajo los faldones del copatrón capitalino disfrutamos y pasamos un buen rato, con el privilegio de poder portar sobre nuestros hombros a la mismísima y original talla de San Juan de Dios (nada de copias), salida de las manos del genial imaginero José de Mora.

Todo fueron buenos momentos, el estupendo ambiente que se fraguó tanto dentro como fuera del paso hicieron de la tarde una ocasión más de ésta cuadrilla para disfrutar juntos estos momentos de incienso, cornetas y algún que otro izquierdo. El granito de arena lo dieron aquellos ajenos a la cuadrilla que se unieron a la misma para disfrutar de éste día, aunque algunos pasaron momentos de angustia y contradicción bajo las trabajaderas cuando los armónicos sones de la banda le hacían morderse los labios y reprimir las ganas de mandar un par de izquierdos o algún que otro costero por Reyes Católicos ("mira que darle un cuchillo a un loco").

En fin, que la experiencia fue muy positiva y nos hizo disfrutar en una tarde ya casi cuaresmal de lo que fue todo una novedad en una cuadrilla de negro, solemne y seria, que ni siquiera sonríe en las fotos. Para todos aquellos que acudieron ayer, enhorabuena y gracias por esos raticos. Aquí os dejo algunas fotos del momento.































Pido disculpas por la calidad de las fotos, pero no se puede hacer más con un móvil, la próxima espero poder llevar la cámara, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario