sábado, 16 de abril de 2011

BORRAR EL CERO

Por fin se consumió hasta el último grano del reloj de arena, por fin los nervios y las esperas quedarán en el recuerdo, mañana por fin será Domingo de Ramos y la semana de la ilusión cofrade dará comienzo. Hoy, es el día "0", quedan menos de 24 horas para que se inicien nuestros sueños, para escuchar el chirriar de las puertas al abrirse de par en par en cada templo, para sentir como el gélido ambiente de esas iglesias se torna caliente con el cirio nazareno, y para esparcir el polvo acumulado durante el año en cada capilla con el esfuerzo costalero.

Estamos a tan sólo unas horas de lucir nuestra palma, de engalanar las mesas de póstula, de encomendarnos a Ella en la misa mañanera. Atrás dejaremos las horas de ensayo, tertulias improvisadas entre hermanos, rezos costaleros y los rayados dvd del Realejo para vivir en directo cada momento. Los pasos empiezan a engalanarse con la flor, a temblar en silencio, a hacerse esperar por la multitud en cada plaza, en cada barrio, en cada calle de Granada, por donde la pasión de Nuestro Señor y la dulzura de su Madre profesarán catequesis en todo momento.




Asi que esta noche llegó el momento de borrar el cero, de confirmar que a las doce de la noche retornará el sentimiento nazareno, de volver a mostrar luto con peineta y mantilla engalanada, de olvidar todo el oropel que viste Granada para enfundarnos en oración contínua durante toda la semana. Hoy podremos retomar los sueños, acordarnos de los que ya no están, y en la pizarra de nuestro interior borrar por fin el "0", que no hay más, que somos los que estamos y que ha llegado ya por fin el Domingo de Ramos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario