Este año he sido muy bueno y me he portado muy bien, he cumplido como es debido bajo los pasos, siempre obediente a mi capataz, echando una mano al compañero que llevo a mi lado, no he faltado a ningún ensayo, cumpliendo en igualás, traslados y retranqueos. Sin duda cabe que fui a todas las reuniones de las cuadrillas y aporté todo lo que estuvo en mi mano siempre positivamente. Llegué antes de hora a las igualás de los ensayos, y siempre que pude invité a una cerveza a un hermano sediento. Por todo ello te escribo esta carta llena de deseos para este año, los cuales espero que se cumplan a este humilde costalero.


Y ya puestos a pedir, siempre deseé un palio alto y ancho, cargaito de bambalinas de esas que añoro tanto. Un misterio dorado con todas sus figuras y cartelas andando por adoquines de barrio, y un silencio enmudecedor de multitudes a su paso, un tambor ronco por Plaza Nueva, y su Madre ante un Cristo de piedra el Viernes Santo. Desearía ver cientos de velas acompañándolos, capirotes por doquier muy bien apilados, un rastro de cera sobre el asfalto, y el sonido de cornetas y tambores chirriando tras los pasos.
Ya se que he pedido muchas cosas queridos Reyes Magos, así que en mí queda ese deseo tan extenso, vosotros poned lo que esté en vuestra mano que yo para el resto ya me lo iré currando. En fin, que espero ésta sea una noche mágica para este humilde costalero, y por lo menos al acostarme siempre quedarán los sueños. Dejo en la ventana mis alpargatas de costalero para que os guieis hasta mi hogar y podais convertir en regalos mi más soñados deseos.
Feliz noche de Reyes a todos.
Se te ha olvidado algo? tendran que dar mas de un viaje.
ResponderEliminarY que ascienda el Graná
ResponderEliminar