martes, 14 de febrero de 2012

LA CANDELARIA

A la vera de una buena candela hay coplas que suenan a oración, las guitarras se estremecen acompañadas por un cajón y de las gargantas los corazones te rezan con sevillanas, las oraciones que en una ermita se envuelven entre susurros a la orilla misma de una marisma. Maestra sabia en devociones, enséñame ese camino cargado de arena que me lleve hasta tu vera donde te veneran las almas más gitanas. Es cuna de arte y sapiencia esa aldea almonteña, la misma a la que vengo a verte cogido de la mano de mi amor, y de la que tanto estoy aprendiendo de devociones.

 Vengo con mi alma desnuda y cofrade, a que me enseñes a amar de otra forma, porque se y entiendo, que aunque las cosas se hagan de otra manera, siempre se harán con el mismo amor que yo le tengo, a una dura y costalera penitencia. Por eso vengo a verte, aún sufriendo la ausencia del palo en mi mente, para poder quererte como ella te quiere, y así poder acercarme mucho más a ella, aquella que me enseña cómo quererte.



























2 comentarios:

  1. Hola artista. Precioso lo publicado. Ademas me alegro de ser un poquito culpable de que ese famoso gusanillo entre en tu cuerpo. Siempre será un placer compartir momentos como el de viernes y el sábado contigo.
    Javi García

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi, a parte de mi mujer habeis sido varios los que habeis contribuido a estar más cerca de Ella.

    un abrazo.

    ResponderEliminar