lunes, 14 de noviembre de 2011

TRIANA SABE ESPERAR

Todo el que me conoce sabe que soy aficionado a los palios finos y elegantes, a las mecías suaves y delicadas, a cortejos silentes, a los pasos que saben andar de frente sin florituras. Pero como cofrade que soy, me gusta todo lo que lleva una banda, suena a bambalina o huele a incienso. Y como hijo del Realejo que me siento, la sangre a veces me pide guerra, batalla bajo las trabajaderas e izquierdos a rabiar. A veces dejo de pensar en hermadades de negro, de ser un "triste", como decía el otro día el bueno de Bienvenido Puelles, y me dejo llevar por el sonido de cornetas tras la mecía de un palio llenando a rabiar el auditorio de la calle, la piel se eriza cuando una Virgen marinera se llena de Pureza. En fin, hoy es uno de esos días, y que mejor que Triana para dar muestra de ello. Aquí os dejo el vídeo que he estado viendo para alegrarme este mustio y oscuro lunes de Noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario