lunes, 2 de julio de 2012

LA OTRA ESPAÑA

Suena la radio del despertador, y mientras consigo desperezarme poco a poco, los sonidos que me llegan no son los habituales de una mañana de lunes. Desde la cama, voy tomando conciencia de lo que escucho, y por fin, consigo darme cuenta de que las voces que escucho desde el otro lado de las ondas suenan contentas, las risas y las bromas acaparan los primeros minutos de radio que consigo apreciar de este lunes extraño. No es lo normal, son ya algunos años en los que las primeras palabras de mi jornada se empañan con noticias catastróficas y pesimistas sobre la situación económica del país.

Pero hoy es distinto, por fin en mucho tiempo, no escucho pronunciar palabras como prima de riesgo, crisis financiaera, rescate de los bancos, y un largo etcétera de términos incomprensibles a los que últimamente nos estamos acostumbrado demasiado. Hoy escucho hablar de nuestro país en otros términos, se habla de espectáculo, orgullo, pasión, y de España con la boca llena, por fin están todos contentos.


Es lo único que nos queda que pueda llegar a levantar las ilusiones de un país aletargado por la desastrosa situación económica que nos desola. El fútbol se ha convertido en el punto común de una población, que necesita más que nunca de excusas que nos saquen de el contínuo pesimismo que nos inunda. Durante un par de horas, cuando el balón está rodando bajo los pies de jugadores españoles, la gente se olvida de la falta de trabajo, de que las posibilidades de llegar a fin de mes son cada vez más escasas, y de todas sus miserias, mientras un grupo de jóvenes nos llenan de emoción y orgullo por unos colores.

Así mismo, las victorias de nuestra selección sirven de nexo de unión para una sociedad rota, las victorias se celebran inundando de gente las calles y plazas de todos los rincones del país, ciudades o pueblos. Todo el mundo lo celebra por igual, sin importar en esos momentos de qué partido político seas ni qué religión profesas. Los éxitos de la Selección Española de Fútbol son los únicos momentos en los que una nación tan controvertida como España en todos los sentidos, es capaz de unir a todo el país por una misma pasión, por unos mismos colores.

Y es que es impresionante lo que estamos viviendo con esta generación de futbolistas españoles, posiblemente estemos ante un equipo que no sólo bate récords en nuestro país, sino que está marcando un hito en el fútbol mundial. El combinado español está compuesto por una serie de futbolistas de una calidad magnífica, pero sobre todo, de una calidad humana excelente. La humildad y el saber estar son rasgos que los caracterizan, contrastando una vez más con la calaña política de nuestro país.


La de ayer, fue la otra España, ajena a todo lo que nos adolece durante unas horas. Alivia ver cómo nuestros deportistas distan mucho de los valores y principios que rigen en nuestra nación, ellos están consiguiendo poder lavar un poco la imagen que desde aquí damos con las corruptelas de nuestros políticos, jueces, e incluso de miembros de la Casa Real Española. Ellos están manteniendo viva la esperanza en España como país, para que podamos seguir confiando en una nación que no debemos dejar morir.

Por ello, debemos sentirnos orgullosos de haber nacido aquí, de unos colores que de los que no debemos avergonzarnos en ningún momento, porque sigue habiendo gente que los defiende más allá de nuestras fronteras, gente de honor que nos seguirán haciendo vibrar cuando vuelva a rodar la pelotita, y poder olvidarnos de todos los problemas que nos arrecian en estos tiempos tan difíciles, y sobre todo permanecer unidos. Por todo ello, enhorabuena a ese gran equipo de leyenda, y ansioso ando para poder volver a disfrutar de ellos dentro de un par de años, cuando volvamos a la conquista del mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario